Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Noticias

1...456...21

Madrid vuelve a albergar el mayor encuentro internacional del libro en español con la celebración de LIBER, Feria Internacional del Libro, que organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE.

Con la participación de más de 452 empresas de 11 países -Alemania; Argentina; Bélgica; China; España; Estados Unidos; Francia; India; Italia; México y Rusia-, esta convocatoria ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial actual. Del mismo modo, será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional. Más de 150 presentaciones y mesas redondas en las que participarán 300 ponentes, completarán la oferta de la Feria con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

Consolidado como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

Durante tres intensos días, LIBER congrega a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector. Más de 10.000 profesionales asistirán a este encuentro que cada año genera numerosos acuerdos e intercambios comerciales.

Palabra no podía faltar a su cita y podrás encontrarnos en IFEMA en el Pabellón 7, 7D17

¡Te esperamos!


Ya está disponible el esperado tercer libro del Cardenal Robert Sarah: "Se hace tarde y anochece"

"En la raíz de la quiebra de Occidente hay una crisis cultural e identitaria. Occidente ya no sabe quién es, porque ya no sabe ni quiere saber qué lo ha configurado, qué lo ha constituido tal y como ha sido y tal y como es. Hoy muchos países ignoran su historia. Esta autoasfixia conduce de forma natural a una decadencia que abre el camino a nuevas civilizaciones bárbaras".

Esta afirmación del cardenal Robert Sarah resume el propósito del tercer libro de entrevistas con Nicolas Diat, la profunda crisis espiritual, moral y política del mundo contemporáneo: crisis de la fe y de la Iglesia, declive de Occidente, traición de sus élites, relativismo moral, globalización sin límites, capitalismo desenfrenado, nuevas ideologías, agotamiento político, entre otros. Tras tomar conciencia de la gravedad de la crisis, el cardenal propone los medios para evitar el infierno de un mundo sin Dios, sin el hombre y sin esperanza.

El camino de la vida del hombre ha de experimentar la elevación del alma para difundirla a su alrededor y dejar en herencia una criatura más excelsa de lo que era al entrar en este mundo: con la certeza de hacer lo que está a nuestro alcance, que es lo que nos pide Dios que está siempre bien cercano a nosotros


Hoy celebramos San Benito de Nursia. El Papa Benedicto XVI, al elegir este nombre, quiso recordar la inmensa tarea y el ejemplo de San Benito, patrón de Europa y fundador del monacato occidental, y ponerse bajo su protección.

Para celebrar este día queremos recordar la obra de Louis de Wohl: "San Benito. Ciudadelas de Dios". Una de sus mejores novelas en la que se relata la vida de Benito de Nursia (480-547) y la apasionante época que le tocó vivir: la invasión del Imperio Romano por los bárbaros, su desintegración y la formación de una sociedad precaria, agitada y turbulenta.

Las calles de Roma están rebosantes de gente, contemplando la entrada triunfal de Teodorico, el "bárbaro" rey godo, que ha conquistado la Urbe. De repente, un muchacho se lanza a la calzada e intenta apuñalar al rey con un estilete. Al lado mismo de la Guardia del Rey, el chico es agarrado y llevado a un lugar seguro por otro joven. El muchacho es Peter, hijo adoptivo de Boecio, el noble filósofo romano. El que impide la acción es Benito, un estudiante, que después será tutor de Peter y tratará por todos los medios de convencerle para que desista de su propósito asesino. Así empieza esta trepidante historia que lleva a Benito, desde una desilusionante amistad con una bella mujer de Roma, a los años de su retiro eremítico y a su gigantesca labor de establecer comunidades religiosas que fueron verdaderas "Ciudadelas de Dios".

En ese mundo nuevo y salvaje, que debía ser civilizado, Benito, hijo de una noble familia romana, realizó una admirable tarea al servicio de la Iglesia y de la cultura europea a través de los monasterios que fundó y que se constituyeron en focos de luz y de cultura en medio de una oscuridad que parecía ahogar al mundo. Benito escribió, además, su famosa Regla: "no anteponer nada a Cristo, ora et labora, el espíritu de hospitalidad y benevolencia", que ha conformado hasta nuestros días una espiritualidad llena de amor a Dios y a los hombres.


El 5 de julio de 2019, el Santo Padre Francisco recibió al Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en audiencia. 

Durante la misma, el Papa Francisco aprobó el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Fulton Sheen, arzobispo titular de Newport y antes obispo de Rochester. Nacido en Illinois en 1895, murió en Nueva York en 1979.

La causa para la beatificación de Fulton Sheen se reanudó, tras meses de cierta parálisis, en las postrimerías del pasado mes de mayo. En junio, sus restos mortales fueron trasladados de Nueva York a Peoria.

1...456...21