Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

El Cardenal Robert Sarah acude al Foro Osio

El Cardenal Robert Sarah acude al Foro Osio

El Cabildo Catedral ha presentado una nueva iniciativa cuyo objetivo será impulsar la actividad cultural y académica en la ciudad de Córdoba y que girará en torno a los valores del humanismo cristiano. El día 10 de mayo dará comienzo la programación del Foro Osio con una conferencia del Prefecto de la Congregación, Robert Sarah, para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. 

Sarah fue nombrado por el Papa Francismo en el año 2014 Prefecto, cargo que asumió junto con el de Obispo Emérito de Conakry, diócesis que le confirió el estatus de Obispo más joven del mundo con tan solo 34. Además, también es autor de Dios o nada y de La Fuerza del Silencio, su último libro en el que explora la dictadura del ruido que entorpece el silencio, elemento en el que se forja nuestro ser personal y nuestra identidad. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio".   

La conferencia en la que participará el Cardenal Sarah tendrá lugar en la Capilla de Villaviciosa de la Catedral de Córdoba bajo el título 'El significado de la Catedral en la liturgia católica'.