Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Las autoras de la biografía de Marie Curie en la Feria del Libro

Las autoras de la biografía de Marie Curie en la Feria del Libro

De Marie Curie sabemos que fue la gran pionera en el campo de la radioactividad y la primera científica en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química). También que se convirtió en la primera mujer que impartió clase en la Universidad de Paris ya que, a pesar de ser polaca, tenía la nacionalidad francesa.

Sin embargo, al celebrar este año el 150 aniversario del nacimiento de Curie, no es solo esa faceta de eminente científica la que merece ser recordada, sino aquella que refleja el devenir de una joven que se enfentó a los convencionalismos de su época para cumplir su sueño. Ella misma recoge a la investigadora, esposa, madre y amiga que fue realmente Maria Sklodowska-Curie, en la única biografía prologada por sus nietos.

Las autoras de esta obra, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, son especialistas en determinados personajes históricos, entre los que destacan María Sklodowska-Curie y Teresa de Jesús, y ambas tienen previsto acudir el próximo domingo por la mañana, 11 de junio, a la Feria del Libro de Madrid para firmar los ejemplares del último libro que han dedicado a Marie Curie.