Recibe nuestro boletín
Suscripciones
Mi Cuenta

Presentación de 'Cien años de luz'

Presentación de 'Cien años de luz'

El pasado lunes, 8 de mayo, los autores Darío Chimeno y José María Navalpotro, director y redactor jefe de la revista Mundo Cristiano, respectivamente, presentaron Cien años de luz en la librería Neblí. Ambos hicieron hincapié en el mensaje de paz de Fátima, "la Virgen habla mucho de paz, es un mensaje que es eterno y permanecerá". Sobre la Virgen, Chimeno también señaló que en el libro muestran "unos brochazos de lo que ocurrió en Fátima, nos quedamos con una imagen entre mística, dulzona y terrorífica, pero no es así, tiene más de maternal y dulce", precisó.

Asísmismo, aprovecharon el encuentro para comentar la visita del Papa Francisco a Fátima, quien acudirá este sábado como peregrino para rezar por la paz en el mundo, al igual que lo hizo Pablo VI. También empleará la ocasión para fomentar la devoción popular, "la fe de los sencillos", tal y como ha aseguró Navalpotro en Neblí.

Cien años de luz ahonda en el misterio de Fátima y desvela la conexión entre las apariciones y grandes convulsiones de la historia en ese periodo de tiempo en el que la Virgen se apareció a tres pastorcitos. Durante la presentación se señaló que, el que fuera director de la revista Palabra, José Miguel Pero-Sanz, es el responsable del prólogo de este libro, en el que se podrá encontrar una entrevista con el rector del santuario de Fátima, el padre Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas. Cien años de luz consta, además, de extensiones dedicadas a testimonios de peregrinos que se acercan al Santuario en una devoción que se extiende por todo el mundo.