Manuela Adreani
Manuela Adreani es una ilustradora italiana con una trayectoria amplia en el mundo del álbum infantil y la animación. Nació en Roma y actualmente reside en Turín. Tras especializarse en ilustración, trabajó como diseñadora gráfica y luego se volcó en la animación, colaborando con el estudio Lastrego e Testa en varias series para la RAI. Más tarde decidió emprender como ilustradora freelance.
Ha ilustrado numerosos libros para editoriales internacionales, incluidos cuentos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia o La Odisea, mostrando un estilo muy expresivo y detallado.
Para Ediciones Palabra es la ilustradora principal de Biblia Ilustrada. Relatos del Antiguo Testamento. En este libro, da vida a figuras bíblicas como Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés con imágenes atractivas y adaptadas al público infantil y juvenil, ayudando a narrar las historias del Antiguo Testamento con sensibilidad y creatividad. Su obra combina la tradición narrativa con una estética moderna, aportando una riqueza visual que facilita la conexión de los más jóvenes con textos bíblicos complejos.