Atención pastoral de divorciados vueltos a casar
Congregación para la Doctrina de la Fe
El presente volumen fue solicitado expresamente por Juan Pablo II para ayudar espiritualmente a los fieles divorciados vueltos a casar.
Introducción del Card. Joseph Ratzinger. Comentarios de D. Tettamanzi, M. F. Pompedda, A. Rodríguez Luño, P. G. Marcuzzi y G. Pelland. Prólogo de Mons. T. Bertone.
Este libro pretende ofrecer a los obispos y sacerdotes una orientación en la difícil tarea del acompañamiento pastoral de los fieles divorciados que se han vuelto a casar.
Se ofrece a los lectores algunas intervenciones recientes del Magisterio especialmente significativas: La Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la recepción de la comunión eucarística por parte de los fieles que se han vuelto a casar; el nº 84 de la Exhortación apostólica "Familiaris consortio"; y el discurso de Juan Pablo II a la XIII asamblea plenaria del Consejo Pontificio para la Familia. Estos textos van acompañados de cinco estudios y comentarios de especialistas que profundizan en los problemas más difíciles. Introducción del Card. Ratzinger.
- Escritor
- Congregación para la Doctrina de la Fe
- Colección
- Libros Palabra
- Número en la colección
- 31
- Materia
- Espiritualidad. Benedicto XVI, Espiritualidad. Teología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788482394220
- ISBN
- 978-84-8239-422-0
- Páginas
- 160
- Ancho
- 13,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 3
- Fecha publicación
- 01-05-2000
11,88 €