Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente

    Formar la afectividad en clave cristiana

    En los últimos decenios se ha puesto cada vez más en evidencia la necesidad de ofrecer una sólida formación de la afectividad que favorezca el desarrollo sano y armónico de la persona en su dimensión somática, psicológica y espiritual. Solo así se logrará una vida humana y cristianamente alegre, integrada, llena de significado y apostólicamente fecunda. Sin embargo, es frecuente entre los formadores la sensación de que disponen de pocos instrumentos para desarrollar esta tarea.

    El presente libro pretende salir al paso de esa necesidad partiendo de los estudios -primero médicos y luego teológicos- y en la experiencia -primero clínica y luego pastoral- del autor. Se dirige a formadores en sentido amplio: padres, profesores, sacerdotes, directores espirituales, etc. y trata de mostrarles de modo asequible algunos conocimientos de la psicología moderna que pueden ayudarlos en su importante tarea. La personalidad y sus múltiples expresiones, la formación del carácter, el crecimiento en madurez, las peculiaridades de cada etapa del ciclo vital, la sexualidad, el celibato, las dificultades para vivir la castidad en el mundo actual y las enfermedades mentales son tratadas combinando el rigor científico con una aplicación práctica directa.

    Francisco Javier Insa Gómez (Sevilla, 1975) es sacerdote y enseña teología moral en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), además de realizar labor pastoral con personas de todas las edades. Antes de su ordenación sacerdotal se licenció en medicina y realizó la especialidad de psiquiatría. Entre sus ámbitos de docencia e investigación destacan la bioética y la psicología aplicada a la formación cristiana. En los últimos años ha impartido en distintos países cursos sobre formación de la afectividad dirigidos a padres, profesores, sacerdotes, formadores de seminarios, etc. En este libro se recogen los contenidos de esos cursos de forma sistemática y adaptada a un público amplio.

    Escritor
    Colección
    Pelícano
    Materia
    Espiritualidad. Oración y vida cristiana
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788413681665
    ISBN
    978-84-1368-166-5
    Páginas
    336
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    24-02-2021

    Disponibilidad

    Sin existencias pero disponible a corto plazo

    Sobre Francisco Javier Insa Gómez (Escritor)

    • Francisco Javier Insa Gómez
      Francisco Javier Insa Gómez (Sevilla, 1975) es profesor encargado de Bioética y secretario del Centro de Formación Sacerdotal de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Médico psiquiatra (2004), trabajó varios años en ámbito hospitalario y ambulatorio y publicó diverso... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados