Historia de la Iglesia II
La Iglesia en la época moderna
Francisco Martín Hernández, José Carlos Martín de la Hoz
Por su carácter sintético y asequible, la Historia de la Iglesia en la época moderna, constituye un libro muy adecuado para introducirse en este apasionante periodo de la Iglesia; una obra que puede ser usada como manual o como libro de lectura.
Los autores de esta obra, después de muchos años de docencia e investigación, nos ofrecen una completa y accesible exposición de la Historia de la Iglesia en uno de los períodos más apasionantes y decisivos para la Iglesia: la época moderna.
Comenzando por el Renacimiento y siguiendo por el tumultuoso mundo de la reforma protestante y la respuesta católica, van desgranando paso a paso todos los sucesos de unos siglos que han marcado para siempre a la Iglesia y al mundo: el abandono de la Cristiandad medieval, la ruptura dela unidad de la Iglesia con las consiguientes guerras de religión, la grandeza del movimiento espiritual de respuesta católica con Trento y las nuevas órdenes religiosas, la evangelización de América, la evolución del Papado, los retos ideológicos y religiosos que plantea la Ilustración y que conducen la tragedia de la Revolución francesa, etc.
Por su carácter sintético y asequible, la Historia de la Iglesia en la época moderna, constituye un libro muy adecua-do para introducirse en este período de la Historia de la Iglesia y puede ser usado como manual o como libro de lectura
- Escritor
- Francisco Martín Hernández
- Escritor
- José Carlos Martín de la Hoz
- Colección
- Pelícano
- Materia
- Espiritualidad. Historia de la Iglesia
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788498405064
- ISBN
- 978-84-9840-506-4
- Páginas
- 360
- Ancho
- 13,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 4
- Fecha publicación
- 01-02-2000
21,85 €