Iniciación a la liturgia de la Iglesia
José Antonio Abad Ibáñez, Manuel Garrido
Manual que ofrece una visión unitaria y completa de los principales aspectos de la liturgia de la Iglesia, junto a un análisis histórico.
Nos encontramos ante un manual completo de toda la liturgia de la Iglesia. La obra está dividida en cuatro grandes partes: Cuestiones fundamentales y generales sobre la liturgia; Presentación y análisis de todos y cada uno de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia; Domingo, los ciclos pascual y navideño, el tiempo ordinario, fiestas del Señor, culto y fiestas de la Virgen y el culto a los santos; y Liturgia de las horas.
El método empleado para analizar los temas es de tipo genérico, es decir, partiendo de los orígenes históricos se ha seguido su evolución a lo largo de los siglos, culminando en la reforma llevada a cabo por el Concilio Vaticano II. La amplitud, precisión y conocimiento con la que se tratan todas las cuestiones hace de esta obra un instrumento imprescindible de lectura, estudio y consulta para todos los que deseen profundizar en la riqueza de la liturgia de la Iglesia.
- Escritor
- José Antonio Abad Ibáñez
- Escritor
- Manuel Garrido
- Colección
- Pelícano
- Materia
- Espiritualidad. Liturgia y devociones, Espiritualidad. Teología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788498401059
- ISBN
- 978-84-9840-105-9
- Páginas
- 1040
- Ancho
- 13,5 cm
- Alto
- 21,5 cm
- Edición
- 4
- Fecha publicación
- 01-10-1988
36,10 €